domingo, 7 de octubre de 2007

MI TIERRA, MI VIDA, MI EQUIPO


No sé que horas eran, sólo sabía que era Domingo y tenía derecho a dormir un poco más.

Ring, Ring, Ring (vibró mi celular; acostumbro a tenerlo así para que no me despierten).

¿Quién podrá ser?
…Puede ser mi mamá, para despertarme, darme los buenos días, y recordarme que hoy es domingo y debo ir a misa
…Puede ser JuanPa, a decirme que vayamos al partido de mi equipo del alma que juega hoy en la capital.

Pero cuando me decidí contestar ya habían colgado. Estiro mi mano para agarrar el celular, con los ojos entrecerrados reviso quien llamó; efectivamente era JuanPa. Le devuelvo la llamada para ver que onda*

J: Giugis, vamos a ir al partido?
G: No JuanPa, esta muy cara la boleta
J: Ay Giugis
G: Tengo 10.000
J: ¿Cómo así no dijiste que ibas a guardar plata para ir?
G: Pues si pero como estaba cara la entrada me resigné a ir y me gasté la plata.

Luego de darle vueltas a esta conversación…
Sin pensarlo, de un brinco me levanté y almorcé (eran las 12M), me bañé y me vestí y sin pensarlo salí de mi casa directo al cajero a buscar más plata.

Después de un largo viaje en transmilenio, un taxi con un viejo cacreco que se metió por donde más trancotes y semáforos había; llegué al estadio, me encontré con JuanPa y el primo; quienes me esperaban con la boleta, listos para entrar.

Era increíble ver tanta gente, con sus camisetas rojo y negra; tantas personas conocidas que a pesar de vivir en la misma ciudad no veía desde el anterior partido (mayo).

Llegamos a penas, nos ubicamos y saltó nuestro equipo a la cancha, éramos 2500 personas coreando su nombre. Fue una sensación única, era tanta la emoción que dos lágrimas rodaron por mi cara.

Es en ese momento cuando comprendes lo que verdad quieres en la vida, y sobre todo la falta que te hace tu tierra, tu familia, tus amigos y todo aquello que dejaste para venir a probar suerte en la capital.**

Como es de costumbre todos los domingos, me quedé sin uñas de los nervios, grité hasta sentir arder mi garganta, me reí mucho, no hay nada mejor que la barra de mi equipo.***

Perdimos, no siempre se gana; pero nada me va a hacer olvidar lo que en ese momento sentí, descubrí que amo a mi equipo más de lo que pensaba.

PD: Igual vamos de 4º; vamos bien!!

*Que no se note que me he dejado contagiar por Abby
**Es por eso que ahora más que nunca deseo terminar este semestre y volver a mi casa.
***Son regamines.


“Todos somos cucuteños y al estadio venimos a gritar, a este equipo de grandes emociones, el contrario un -------- le dará; cuando al estadio todos vamos con los bombos, banderas y platillos, con el grito animamos al equipo “motilones si se puede, si se puede, si se puede, si se puede, si se puede”……Cúcuta, Cúcuta, Cúcuta, rojoynegro, Colombia lo sabrá; Cúcuta, Cúcuta, Cúcuta, es mi equipo y vamos a ganar"

3 comentarios:

Abbita dijo...

jijiji!!! asi que te contagio niña! es para que cuando vengas a Mexico no te agarren de sorpresa las frases! je!

Ya me habias platicado de este juego, pero ahora leyendolo hasta me entusiasme (y eso que ya te dije que yo de futbol...cero)

Que bueno que te la pasaste bien! el dinero viene y va! estas emociones y recuerdos, no tienen precio!

Besos preciosa!

°::Elissa::° dijo...

jajaja hay esta Abby de ke te contagio??? jaja se nota ke eres una futbolera de corazon y eso esta wenissimo has visto los promos de " YO AMO EL FUTBOL" ?? de una televisora de aca TVAZTECA la vdd estan padres ya te imagino asi, deberias darle una miradita!! bsos nena !!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Qué tendrá el fútbol que levanta tantas pasiones!

Me alegro que disfrutaras viendo a tu equipo.

Besos!!!