viernes, 14 de septiembre de 2007

AMOR Y AMISTAD POR UN DÍA





Por estos días la ciudad se ha convertido en una mancha roja y de colores pasteles que hacen alucinación al amor y la amistad.

En las vitrinas de los almacenes los maniquíes sonríen, la expresión en su cara ha cambiado, y sin falta de los corazones que demuestran una vez mas que estamos en septiembre.

Los enamorados celebran este mes, y de la mano de sus respectivas parejas van de local en local en busca del mejor regalo, aquel que demuestre el inmenso amor que se tiene sin necesidad de palabras.

Hay dos clases de parejas, que determinan la clase de detalle que debe entregarse:

Dos jóvenes novios, optan por los peluches, chocolates y tarjetas con letras enredadas y frases de amor que derritan como un caramelo a la persona que lo reciba.

Los adultos ya casados, estos tienden a comprar camisas, medias, prendas de vestir o accesorios de uso diario, esto para los hombres; y para las mujeres, porcelanas, bolsos, cenas románticas como cierre de una velada extraordinaria.

Todo esto suena agradable pero solo consta de un día y por mucho un mes, en este momento se olvidan los problemas, peleas, discusiones, infidelidades, pero ¿Por qué no hacer esto todos los días? ¿Será muy complicado?

En la radio, la televisión, revista y en general todos los medios vemos mensajes como: “Hoy día de amor y amistad, magnifica promoción….”, “Si quiere demostrarle el gran amor que siente a su pareja……”, “Con motivo del amor y la amistad…..”, “Vive intensamente este día….”, “Amor y amistad…..”. La publicidad nos hipnotiza y nos agarra con sus redes hasta el punto de creer que el amor se consigue con un regalo el 15 de septiembre.

Esto no es más que una fecha comercial de las tantas que anualmente se celebran; el día del padre, el día de la madre, el día de hallowen, entre otras.

Al igual que todas, el amor y la amistad debe celebrarse, todo el año, son dos sentimientos que siempre estarán presentes en la vida del ser humano. De nada sirve esperar a que llegue septiembre para demostrarle a aquellas personas que las queremos, y/o compartir con los seres más cercanos que durante el resto del año hemos olvidado.

Para este día del amor y la amistad, todos caemos en las garras de la publicidad y el comercio que nos recuerda que en el mundo hay alguien especial a quien debemos reconfirmarle nuestro cariño.

PD. Feliz día del amor y la amistad*, a todos los que pasen por acá, se les quiere y se les guarda un pedacito de nube; Besotes para todos!

*Se los dejo por adelantado, pues ya tengo planeado mi día completo y la agenda no me da para postear el sábado, pues se la dedicaré a quiénes me quieren y siempre están conmigo.

2 comentarios:

Abbita dijo...

ahhhh mira! ya aprendi algo nuevo! o sea que mientras nosotros damos de gritos por la independencia ustedes festejan el dia del amor y la amistad! que cosas!!! aca hasta febrero! o sea que todavia faltaaaaa para ver las tiendas como cuentas!!!
Y estoy totalmente de acuerdo contigo, acerca de que no solo un dia, si no todos los dias debemos de festejar al amor y la amistad!

Y en cuanto al pecosito, pues mira, como dije ayer, el se lo pierde, no tu!!!

saludos niña y un beso! que te la pases muy bien mañana!!!

Anónimo dijo...

La verdad es te doy toda la razón. Este tipo de días son más bien comerciales. De todas formas, también pienso que cualquier excusa es buena para celebrar un amor o una amistad.

Un abrazo